LorenzoMediano.com > Obras literarias > Amor > Cuentos de amor imposible
Historia: La decisión de reescribir El secreto de la diosa fue correcta, pero muy dura: cientos de páginas y años de trabajo fueron, literalmente, a la papelera. Antes de volver a emprender El secreto de la diosa, pensé que debería practicar con relatos cortos, que tienen una maravillosa cualidad: son cortos. Por tanto, no duelen tanto cuando los tiras a la basura. En principio, debería haberme dedicado a ellos durante un año; pero al final fueron dos los años que entregué a Cuentos de amor imposible. Cada lunes, iba a la tertulia del torreón Fortea (ahora del Van Gogh) y leía el relato que había escrito aquella semana. Según la reacción de los oyentes, rehacía el cuento, lo retocaba ligeramente o lo desechaba. En lo personal, estos dos años fueron difíciles, con una separación matrimonial; y eso se nota en los textos. El resultado fue un pequeño libro de prosa semipoética y extremadamente romántico. Muy distintoa mis otras novelas: no es para todos los públicos, sino sólo para los que disfrutan de los muy aficionados a la lírica. Cada cuento es muy distinto a los demás: es una colección, no una serie de diecinueve relatos similares. Y al final del libro hay una pequeña sorpresa que cambia totalmente el sentido de los relatos anteriores. Su primera edición tuvo lugar en marzo de 2000, y una segunda edición en 2002.
Contraportada: ¿Por qué a veces la vida nos parece un hermoso cuento? Este libro nos sumerge en un mundo de vivencias y sueños donde lo intangible raya lo cotidiano. La pasión, entonces, nos engulle arrebatadora transportándonos lejos, muy lejos. Los sorprendentes relatos transcurren en un claro del bosque, dentro de una acuarela, sobre un rústico muro o en el interior de una estalagmita... Tal vez allí encontremos respuestas, ilusión y entusiasmo para vivir un sueño, a pesar de los amores imposibles. Su prosa elaborada y poética permite a nuestros sentidos embarcarse en aventuras reales e imaginarias a través del tiempo y del amor. |
|
|