LorenzoMediano.com > Obras literarias > Biografías > Leonardo, ese desconocido (Leonardo da Vinci)

Historia: Este pequeño libro empezó con un encargo de una editorial madrileña, que deseaba una biografía y una síntesis de las obras de Leonardo para acompañar a los Códices Madrid I y II. El encargo me venía a través de mi amiga, la escritora Ana Martos y, además, el tema me parecía interesante y nada conflictivo.

Tras empaparme de cuantas biografías, obras de arte y códices pude encontrar, tuve una idea bastante clara de la personalidad de Leonardo. Y el problema fue que, como persona, no me gustaba nada: egocéntrico, orgulloso, pederasta, informal, desleal, inconstante... Un dechado de virtudes.

Me quedé bloqueado. Simplemente, me repugnaba. Durante semanas estuve sentado al ordenador sin poder escribir ni una sola palabra. Al final, encontré la solución: desechar lo que otros habían escrito sobre él y concentrarme en lo que él había escrito o dicho. Así pude sentir la empatía necesaria para introducirme en el personaje y comprenderlo de verdad, desde dentro.

Con esta biografía se podrá comprender la vida de Leonardo da Vinci y, sobre todo, su forma de pensar y de sentir.

Sipnósis: Esta obra es un intento de acercarnos a Leonardo da Vinci tal como fue, de una forma sencilla, clara y amena, pero rigurosa. Osea, nada de esoterismos, misterios, conspiraciones ni templarios. Porque no los hubo, ni son necesarios para aderezar una existencia ya de por sí fascinante.

En esta biografía no solo nos acercamos a Leonardo daVinci como personaje histórico, sino que llegamos a comprenderlo como persona. Una persona compleja y contradictoria, que se resume en el final de la obra:

“Leonardo pintor, dibujante, escultor, ingeniero militar, inventor, científico, matemático, anatomista, arquitecto, topógrafo, relojero, músico... y hasta cocinero.
Bajo él, se encontraba el Leonardo hombre, el genio desatado, el niño ilegítimo solitario,el mejor pintor de todos los tiempos que, sin embargo, no quería pintar; el asceta virtuoso, homosexual y pedófilo, el orgulloso artista que no se doblegabaante reyes, príncipes niabades; elamante de la libertad que era amigo de César Borgia y Maquiavelo; el inventor que no construía sus inventos; el científico que deseaba ardientemente desvelar los secretos de Dios, del hombre y de la naturaleza; el pintor de Vírgenes que no asistía a misa; el guerrero pacifista que nunca participó en una guerra; el rebelde que despreciaba el poder y a quienes lo ostentaban,pero pasó la vida bajo su protección; el profeta de los siglos que vendrían que no fue comprendido en el suyo propio; el creador más inteligente, inquieto y versátil que haya existido, pero sin dar casi frutos debido a su misma brillantez; el vegetariano y abstemio que organizaba banquetes y fiestas para los demás; el sabio famoso y respetado de lejos al que casi todos despreciaban cuando lo tenían cerca; el diseñador de máquinas fantásticas que nos ha legado el tenedor y la servilleta; el hombre que buscaba el bien y se enamoraba del mal...
Así era Leonardo, contradictorio, fascinante, lleno de pasión. Así era Leonardo da Vinci, ese genio desconocido.


Contactos relacionados con el tema

 

 

Descarga capítulos de "Leonardo, ese desconocido":

- Haz click aquí para descargar el primer capítulo de "Leonardo, ese desconocido".

Comentarios del público acerca de "Leonardo, ese desconocido" en:

- No hemos encontrado comentarios del público sobre esta obra.

Cómo conseguir y/o dónde comprar "Leonardo, ese desconocido":

- Se vende por correo acompañando a los Códices de Madrid I y II.

Club Internacional del Libro, teléfono: 902 113011.

 

 

 


Desde esta seccción podrás consultar la portada, síntesis, historia, primeros capitulos, comentarios, e información de "Leonardo, ese desconocido".

Portada de la biografía de Leonardo da Vinci escrita por Lorenzo Mediano